Este domingo os traigo una receta que me habéis pedido muchísimo porque no sólo es super refrescante , es suave al paladar y ligero, asi que será perfecto para preparar de foma fácil y rápida en una reunión de amig@s o familia.
Ingredientes para 6 personas:
- 200gr de queso crema o mascarpone
- 400 gr de leche condensada
- La ralladura de una lima
- 125ml de zumo de lima
- 100gr de galleta digestive
Paso 1- La crema
En primer lugar vamos a batir en un bol el queso crema a temperaatura ambiente hasta que este suave y cremoso, a continuación le agregamos la ralladura de lima , el zumo y mezclamos muy bien y por último la leche condensada. Cuando esté todo bien integrado reservamos.
Paso 2- La galleta
Introducimos las galletas en un procesador de alimentos o bien en una bolsa de plástico y golpeamos con un rodillo hasta que queden bien trituradas
Paso 3-El montaje
Esta vez vamos a utilizar unos vasitos de cristal y primeramente vamos a poner una capa de galleta triturada, luego otra capa de crema , una más de galleta y por último una más de crema.
Para decorar vamos a espolvorear un poco de ralladura de lima , galleta triturada y si quereis un cuarto de rodaja de lima, eso ya a vuestro gusto, luego a la nevera y listo para servir.
