Praliné de Nueces Pecanas

Buenos días amig@s de cocinaendanza, en estas fechas recurrimos a elaboraciones un poco más sofisticadas de lo habitual pero hay cosas que parecen complejas de hacer y en realidad no lo son.

El praliné de frutos secos es un delicioso aliado para nuestros postres navideños, normalmente recurrimos a comprarlo hecho pero lo cierto es que es muy caro y hacerlo en casa nos llevará solo un ratito y tendremos un resultado delicioso.

Podéis elegir vuestro fruto seco preferido, nueces, almendras, pistachos, avellanas o como en mi caso nueces Pecan que son mi perdición, así que sin dar rodeos paso a detallarte la receta.

Ingredientes:

  • 300gr de nuestro fruto seco preferido
  • 150gr de azúcar
  • Un chorrito de aceite de girasol ( sólo en caso que lo necesitemos.

Os he puesto los ingredientes a modo orientativo pues podemos usar la cantidad de frutos secos que queramos teniendo en cuenta que al menos he de usar la mitad del peso del fruto seco en azúcar.

En primer lugar tostamos los frutos secos en una bandeja de horno unos 12 minutos a 165° siempre vigilando que no se nos quemen , una vez hechos los dejamos enfriar.

Ponemos en una sartén el azúcar y los frutos secos y a fuego medio abajo vamos removiendo sin parar hasta que caramelice y estén todas las nueces impregnadas en el caramelo.

Extendemos la mezcla sobre un tapete de silicona o papel vegetal y dejamos enfriar.

Ahora llegamos al punto delicado, lo ideal sería una Thermomix o un robot con un triturador potente pero no pasa nada yo tengo una batidora normal con accesorio de picadora o procesador y ha quedado buenísimo.

Partimos en trozos las nueces caramelizadas como si fuera un turrón y ponemos en el procesador , empezamos a triturar moliendo por espacios de tiempo corto para que no se nos sobrecaliente el aparato, primero nos quedará una textura en polvo, seguimos triturando y notaréis que se vuelve una pasta , añadimos una cucharita de aceite de girasol hasta que la textura sea líquida y fina , entonces tendremos listo nuestro praliné.

Podemos darle muchos usos, para rellenar bombones, darle sabor a nuestros bizcochos, hacer muselina para rellenar tartas o nuestro roscón de Reyes, eso ya lo dejo a vuestra imaginación, lo que si quiero es desearos unas muy Felices Fiestas a todos.

Me despido hoy poniendo sabor a la vida.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ana dice:

    👏👏👏🤩

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s