Hoy es uno de esos días que hace un frío que no apetece ni asomarse a la calle así que unas patatas al horno son una opción sencilla y deliciosa para una cena de invierno que estará lista en 20 minutos.
Ingredientes:
- 4 patatas de tamaño similar no muy grandes
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- Ajo en polvo
- Cebolla en polvo
- Pimentón dulce
- Perejil picado fresco o seco
- Y para los queseros opcionalmente una cuchara de parmesano rallado
En primer lugar precalentamos el horno a 180 grados calor arriba y abajo y nos ponemos manos a la obra.
Lavamos bien nuestras patatas puesto que vamos a usar la piel , las cortamos a lo largo por la mitad , luego las dividimos por la mitad y después cada trozo a la mitad hasta que tengamos 8 gajos de cada patata.
En un bol amplio echamos una cucharita de sal, pimentón, ajo en polvo, cebolla en polvo, perejil, pimienta y el parmesano opcionalmente, mezclamos bien y añadimos un buen chorro de aceite de oliva y unas gotitas de agua.
Vertemos las patatas en la mezcla de especias, rebozamos bien y disponemos en la bandeja del horno preparada previamente con un papel vegetal.
introducimos la bandeja en la parte media del horno y horneamos 20 minutos a 200 grados.
Para acompañar en este caso he hecho una mayonesa con huevo, aceite girasol, sal , limón, cebollino picado y una cucharada de salsa yogur …..exquisito.
Espero lo disfrutéis y probéis



😋😋😋😋que buena pinta 😋😋😋
Me gustaLe gusta a 2 personas
Apetitosas! 😋👏👏👏👏
Me gustaLe gusta a 1 persona