Champiñones rellenos

Hola amig@s, hoy os traigo una receta rápida perfecta para un tapeo que además son un clásico de sólo 3 ingredientes principales, eso si antes de nada os aconsejo que bien sean champiñones blancos o portobello los escojáis grandes y parejos de tamaño.

Ingredientes:

  • Champiñones ( las unidades que queramos hacer)
  • Atún en aceite vegetal
  • Huevos de codorniz
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 3 Pimientas ( molinillo tricolor)
  • Perejil o cebollino

Lo primero que hacemos es lavar muy bien los champiñones para eliminar la tierra que puedan traer, los limpiamos y retiramos los tallos de forma que nos quede hueco en el interior para rellenar, hacemos unos cortecitos en la superficie para que se cocinen bien hasta dentro.

En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva , introducimos los champiñones y salpimentamos, los dejamos cocinar unos 10 minutos a fuego medio o hasta que veáis que estén bien hechos .

En la bandeja del horno ponemos los champiñones y rellenamos con un poquito de atún y cascamos un huevo de codorniz encima, encendemos el gratinador a 180 grados y horneamos unos 7 minutos o menos si quieres que te quede la yema liquida, eso ya es a tu gusto.

Para finalizar los disponemos en un plato para servir con perejil o cebollino picado y poco más de pimienta recién molida y listo.

Los tallos de los champiñones los pico y sofrio con una cebollita y los aprovechó para acompañar la pasta u otra cosa pero aquí no se tira nada, también podéis utilizarlos para el relleno de los champiñones con unas gambitas picadas, jamón, queso o cualquier otra cosa que os guste, hay un sinfín de posibilidades que os dejo a vuestra imaginación, espero que os haya gustado, hasta la próxima amig@s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s