Hola amig@s de cocinaendanza, si hay un plato exquisito para sorprender y disfrutar un dia especial es la Pastela , por su contraste de sabores y texturas, así qué si aún no la habéis probado os animo a que lo hagáis sin demora, estoy segura que os va a encantar.
Ingredientes:
- 1 pollo sin piel (1 kg aprox)
- 3 cebollas moradas
- Perejil
- Cilantro
- Aceite de oliva
- 200 gr de almendras peladas y tostadas
- 4 huevos
- 1 paquete de masa filo
- 1 vaso de agua
- 1 cucharada de agua de azahar
- Canela
- Azafrán en hebra
- Colorante (opcional)
- Sal
- Cúrcuma
- Pimienta negra
- Ras el hanout ( opcional)
- 1 huevo para pincelar
- Para decorar: canela, azúcar glas , almendras
Esta receta se compone de tres elaboraciones principales, la primera de ellas es poner aceite de oliva en una cazuela junto con el pollo, rehogarlo , añadir las especias (1/2 cucharita de cada una)la cebolla morada, el perejil y el cilantro y dejar cocinar a fuego suave durante 20 minutos, después agregamos un vaso de agua y dejamos otros 15 minutos más.
Cuando el pollo esté hecho lo sacamos escurrido de la salsa y dejamos enfriar hasta que se pueda manipular con las manos, entonces lo deshilachamos y retiramos todos los huesos.
La salsa la dejamos reducir hasta que apenas tenga líquido, cuando llegue ese momento, añadiremos los huevos incorporándolos de uno en uno hasta que quede todo íntegrado y tengamos una mezcla compacta, esta sería la segunda elaboración.
Por último, la tercera elaboración consiste en poner en el procesador las almendras peladas y tostadas, el azúcar, una cucharita de canela y una cuchara sopera de agua de azahar.
Llega el momento del montaje para ello utilizamos una tartera redonda a la que untamos un poco de aceite de girasol o mantequilla en el fondo para que no se pegue como veréis en el video.
En un bol batimos un huevo para pincelar la pasta filo y la vamos disponiendo en el molde como veréis en las imágenes.
Una vez formada la base incorporamos el relleno , primero el pollo, después la mezcla de la salsa con huevo y por último las almendras molidas y vamos cerrando cubriendo con la masa filo y pincelando con el huevo cómo si envolviéramos un regalo.
Precalentamos el horno a 180 grados arroba y abajo sin ventilador y horneamos unos 12 minutos o hasta que esté dorada.
Ya sólo nos queda decorar y para ello espolvoreamos la superficie con azúcar glas y hacemos dibujos con la canela bien a mano o ayudándonos de una plantilla.
Es un plato riquisimo , completo y versátil pues también podéis hacerla rellena de pescado, marisco o verduras así que espero que lo pongáis en práctica y me contéis cómo ha ido y si tenéis alguna duda os explicaré lo que necesitéis.
Un saludo amig@s, sed felices

😳😋😋
Me gustaLe gusta a 1 persona