Trufas de chocolate a la naranja

Buenas tardes amig@s de cocinaendanza.com, si hay una receta súper fácil para sorprender a tus invitados son estas deliciosas trufas, apenas requiere de elaboración ni esfuerzo así que anímate.

Para unas 12 trufas vas a necesitar:

  • 100 ml Nata 35% materia grasa
  • 1 tableta de chocolate negro 200gr
  • Ralladura de naranja
  • Licor ( opcional)
  • Fideos de chocolate

Lo primero que vamos a hacer es calentar la nata en un cazo con la ralladura de naranja para infusionarla y conseguir ese sabor tan rico, la retiramos del fuego antes que empiece a hervir.

Picamos la tableta de chocolate y la ponemos en un bol , vertemos la nata y removemos con unas varillas hasta que el chocolate se disuelva completamente y si nos gusta incorporamos una cucharita de ron u otro licor al gusto.

Tapamos con film trasparente de forma que esté en contacto con el chocolate para que no haga costra y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Una vez frio llevamos al frigorífico unas 5 horas O hasta que veamos que haya cogido consistencia para formar las bolitas.

A continuación nos untamos las manos con un poco de aceite y vamos formando las bolitas con nuestras manos y rebozando en fideos de chocolate hasta que terminemos toda la ganache de chocolate y ¡a disfrutar! Estoy segura que las harás más de una vez porque están deliciosas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s