Buenas noches amig@s de cocinaendanza.com y perdón por la ausencia de novedades, han sido unos días de no parar pero ya estoy de nuevo por aquí.
Hoy os traigo unas deliciosas magdalenas, ricas, fáciles de hacer y muy tiernas, son perfectas para salir un poco de los sabores clásicos y además si os apetece también podéis sustituir el limón por naranja y tendréis también muy buen resultado.
Ingredientes:
- 3 huevos L
- 160gr de azúcar
- Ralladura de un limón
- 1 cuchara sopera de semillas de amapola
- 1 sobre de levadura química (royal)
- 200gr de harina
- 4 cucharitas de leche
- 100gr de mantequilla sin sal derretida
En primer lugar batimos los huevos en un bol grande, agregamos el azúcar y continuamos batiendo con unas varillas hasta que los huevos blanquen.
Seguidamente incorporamos la ralladura de limón y una cuchara sopera de semillas de amapola que podéis encontrar en cualquier tienda de especias o herbolario, removemos bien hasta que estén bien repartidas por la masa , entonces será el momento de añadir la harina y la levadura con movimientos envolventes para que la mezcla no pierda aire.
Ya sólo nos queda incorporar la leche y la mantequilla derretida poco a poco, veréis como la masa se convierte en una mezcla cremosa y brillante.
Si hacéis las magdalenas en cápsulas convencionales y queréis que tengan copete os recomiendo meter la mezcla en la nevera unos 30 minutos pues el contraste de temperatura ayudará a subir mejor.
En mi caso he utilizado un molde de silicona que como veréis en el video he untado en mantequilla y espolvoreado con harina.
Precalentamos el horno a 180° unos 10 minutos y horneamos 12 minutos nuestras magdalenas o hasta que al introducir un palillo salga limpio.
Espero que os gusten y las disfrutéis mucho, hasta la próxima




😋😋👏👏👏
Me gustaLe gusta a 1 persona
😊🍋😊😊🍋😊
Me gustaMe gusta