Buenos días amig@s de cocinaendanza.com, hoy os traigo una receta de Cuaresma que se hace en mi casa desde siempre y que nos encanta.
Le he puesto así por mi abuela ya que es una versión que ella hacía del bacalao a la vizcaína y que hemos heredado con mucho cariño.
En esta ocasión vamos a usar bacalao desalado , es una receta muy sencilla a la par que buena y que podéis poner como tapita o plato principal.
Ingredientes:
- 500 gr Bacalao desalado desmigado
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla blanca
- 1 diente de ajo
- Laurel
- Salsa de tomate
- Perejil
- Sal ( opcional, sólo si se necesita rectificar)
- Una pizca de jengibre
- 1 lata de pimiento morrón
- 1 cuchara de aceite de oliva
En una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva, picamos el diente de ajo y la cebolla muy finita y rehogamos, cuando pasen 5 minutos, agregamos el pimiento rojo picado en cuadritos y la lata de pimiento morrón, sofreímos hasta que poche un poco y agregamos el bacalao desmigado vigilando bien que no queden espinas, removemos bien y sofreímos hasta que blanquee.
Por último agregamos la salsa de tomate , el laurel, una pizca de jengibre y probamos para ver si es necesario rectificar sal, removemos hasta integrar bien , picamos el perejil y lo añadimos y apartamos del fuego.
Es un plato delicioso que podemos acompañar de unas patatas fritas , un huevo frito o una rebanada de pan de pueblo que aquí los hay espectaculares.
Disfrutad del dia amigos, hasta la próxima
