Ya se que diréis que o tardo o publico muy seguido pero la inspiración viene cuando menos te la esperas y este recetazo es cuanto menos para inspirarse.
Lo ideal es dejar el pollo en la charmola la noche anterior para que coja todo el sabor y ahora muchos diréis ¿Qué es la charmola? Pues ni más ni menos que la mezcla de especias con la cebolla picadita y agua o aceite porque hay muchas diferentes.
Ingredientes :
- 1 pollo troceado
- 1 cebolla morada o blanca
- 4 tomates de pera
- 1 cucharita de tomate concentrado
- Perejil
- Aceite de oliva
- Limón confitado (opcional)
- Sal
- Cúrcuma
- Pimienta negra
- Pimentón dulce
- Jengibre
- Aceitunas verdes sin hueso
La noche anterior preparamos un bol amplio y echamos la cebolla bien picadita , el perejil picado , la sal, la pulpa del limón picada, las especias y una cucharada de aceite de oliva y mezclamos bien.
Sumergimos los trozos de pollo impregnándolos bien con esta mezcla , tapamos con papel film y dejamos en la nevera toda la noche o un mínimo de 4 horas.
Al día siguiente ponemos el pollo con la charmola en el tajine o una cazuela y rehogamos bien hasta que esté bien hecho, una vez dorado, agregamos los tomates de pera que hemos triturado previamente y una cucharita de tomate concentrado, dejamos cocinar a fuego lento durante al menos 1 hora y por último agregamos las aceitunas en rodajitas y dejamos reducir.
Esta receta es una delicia que no podéis perderos, no quedan ni las migas.
En el próximo post os cuento como hacer las albóndigas de patata y el limón confitado que da un sabor espectacular., hasta pronto amig@s

Qué rico! 😋😋
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias guapísima 😘😘
Me gustaMe gusta