Tajine de pollo con salsa de tomate

Ya se que diréis que o tardo o publico muy seguido pero la inspiración viene cuando menos te la esperas y este recetazo es cuanto menos para inspirarse.

Lo ideal es dejar el pollo en la charmola la noche anterior para que coja todo el sabor y ahora muchos diréis ¿Qué es la charmola? Pues ni más ni menos que la mezcla de especias con la cebolla picadita y agua o aceite porque hay muchas diferentes.

Ingredientes :

  • 1 pollo troceado
  • 1 cebolla morada o blanca
  • 4 tomates de pera
  • 1 cucharita de tomate concentrado
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Limón confitado (opcional)
  • Sal
  • Cúrcuma
  • Pimienta negra
  • Pimentón dulce
  • Jengibre
  • Aceitunas verdes sin hueso

La noche anterior preparamos un bol amplio y echamos la cebolla bien picadita , el perejil picado , la sal, la pulpa del limón picada, las especias y una cucharada de aceite de oliva y mezclamos bien.

Sumergimos los trozos de pollo impregnándolos bien con esta mezcla , tapamos con papel film y dejamos en la nevera toda la noche o un mínimo de 4 horas.

Al día siguiente ponemos el pollo con la charmola en el tajine o una cazuela y rehogamos bien hasta que esté bien hecho, una vez dorado, agregamos los tomates de pera que hemos triturado previamente y una cucharita de tomate concentrado, dejamos cocinar a fuego lento durante al menos 1 hora y por último agregamos las aceitunas en rodajitas y dejamos reducir.

Esta receta es una delicia que no podéis perderos, no quedan ni las migas.

En el próximo post os cuento como hacer las albóndigas de patata y el limón confitado que da un sabor espectacular., hasta pronto amig@s

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ana dice:

    Qué rico! 😋😋

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias guapísima 😘😘

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s