Feliz semana del amor , amig@s de cocinaendanza.com, hoy os traigo un postre de sabor delicado y suave perfecto para disfrutar con quien queráis y con un toque diferente floral pero lo mejor de todo es que es súper sencillo de preparar.
Aquí no estamos acostumbrados pero la esencia de rosas es un ingrediente habitual en muchos países, la India, Irán, Marruecos….por poner un ejemplo pero estoy segura que os va a encantar.
Ingredientes:
-Para la panna cotta:
- 500 ml de nata 35%materia grasa
- 80gr de azúcar
- 1 vaina de vainilla
- 6 hojas de gelatina neutra
Para la gelatina de rosas:
- 6 hojas de gelatina neutra
- Sirope de rosas ( podéis sustituir por fresas)
Para decorar:
Fresas, pistachos , obleas de corazón
En primer lugar, vamos a preparar la panna cotta, para ello vamos a hidratar las hojas de gelatina sumergiéndolas en agua durante 5 minutos, mientras tanto ponemos la nata en un cazo a calentar junto con el azúcar removiendo para que no se pegue ni hierva.
Abrimos con un cuchillo la vaina de vainilla, raspamos las semillas y las echamos al cazo junto con la vaina , si no tenéis, podéis usar 2 cucharita de esencia de vainilla.
Mantemos al fuego unos 8 minutos removiendo, escurrimos las hojas de gelatina y las incorporamos a la mezcla removiendo hasta su integración.
Vertemos cubriendo menos de la mitad de los vasos, con esta cantidad tenéis para 5 raciones y dejamos enfriar para que solidifique.
Ahora vamos con la gelatina de rosas para ello repetimos el proceso de hidratar la gelatina con las otras 6 hojas, mientras ponemos en un cazo 200 ml de agua con 5 cucharadas soperas de jarabe de rosas , llevamos a ebullición y apagamos, escurrimos las hojas de gelatina y añadimos .
Si no tenemos sirope de rosas podéis trocear unas fresas cubrirlas con azúcar y dejarlas toda la noche en la nevera.
Al día siguiente las trituramos con batidora y colamos para retirar las semillas e incorporamos eso a la gelatina en vez del sirope de rosas.
Vertemos esta mezcla sobre la panna cotta formando una capa de menos de 1 cm y llevamos al frigo un mínimo de 2 horas.
Decoramos con fresas troceadas, pistachos y unas gotas del sirope y a disfrutar del amor.
¡¡¡Feliz San Valentín!!!





Deliciosa!! Gracias guapa 😍
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias a ti siempre, guapa
Me gustaMe gusta
Gracias a ti siempre
Me gustaMe gusta
Muy buena pinta tiene este postre 😋😋😋😋😍😍😍
Me gustaLe gusta a 2 personas