Hola amig@s de cocinaendanza.com, hoy os traigo un súper básico de la repostería pero que quizás sea mi favorito, además de versátil, ese increíble aroma a vainilla la vuelve irresistible.
No digo que esta sea la receta correcta, ni la original, pero es muy sencilla , está riquisima y le daréis muchos usos.
Ingredientes:
- 500ml de leche semi o entera
- 4 yemas de huevo L
- 125gr de azúcar
- 50 gr de maicena
- 1 vaina de vainilla o esencia de vainilla
Para comenzar, calentamos la leche en un cazo y si vamos a usar la vaina, la abrimos y raspamos las semillas vertiéndolas en la leche, llevamos a ebullición para que infusionen bien y retiramos del fuego.
Si no usamos la vaina , bastará con agregar 2 cucharita de esencia de vainilla a la leche.
En un bol batimos las yemas con el azúcar y por último agregamos la maicena, cuando esté bien integrado, añadimos la leche colada y en un cazo cocemos a fuego medio hasta espesar lo deseado, más o menos 5 minutos.
Cuando retiremos del fuego la vertemos en un recipiente y tapamos con papel film de forma que este toque la crema, así evitaremos que cree costra y guardamos en la nevera una vez fria.
podemos usarla para relleno de tartas , de crepes y todo aquello que se ocurra, en este caso os la presento en una milhojas de plátano .
Si queréis prepararla solo tenéis que hornear una placa de hojaldre rectangular con un poco de azúcar por encima , cubrir y poner algo de peso para que no suba y hornear 12 minutos a 180 grados o hasta que dore.
Una vez fría cortar en rectángulos y con ka ayuda de una manga distribuir la crema y cubrir con la fruta deseada, un postre rico rico y delicioso, espero que os guste 😋
