Pastas de té

Hola amig@s de cocinaendanza.com , se que he estado un poco ausente pero estaba en fase creativa para ofreceros nuevos contenidos para este mes de febrero, el mes del amor….pero antes de comenzar esta serie de recetas lo prometido es deuda así que os dejo la de estas deliciosas pastas perfectas para una merienda y lo mejor , si las conservas en una lata puedes hacer cantidad y gastarlas poco a poco porque aguantan bastante, lo difícil es que no se las coman rápido jaja…

Ingredientes:

  • 500gr de harina común
  • 240gr de mantequilla temperatura ambiente
  • 60ml de aceite girasol
  • 3 huevos L
  • 250gr de azúcar glas
  • 1 sobre azúcar avainillado
  • 1 pizca de sal

En un bol mezclamos el azúcar glas con la mantequilla a punto de pomada hasta obtener una crema, entonces incorporamos el azúcar avainillado y el aceite y mezclamos bien.

A continuación añadimos los huevos, la harina y la pizca de sal y amasamos un ratito, en este punto la masa es dificil de trabajar así que la dividimos en 3 porciones iguales y a mi me gusta incorporarle chocolate en polvo Valor a una de ellas para hacer pastas de chocolate o bicolores , así que lo agregamos y amasamos un poco más.

Envolvemos la masa en film transparente y la metemos al frigorífico un mínimo de 1 hora, a mi particularmente me gusta dejarla toda la noche, es más fácil de trabajar.

Con la ayuda de un rodillo extendemos la masa hasta dejarla de unos 5mm de grosor y vamos cortando con la forma deseada usando cortadores de galleta o con un vaso de té hacemos las medias lunas.

Ahora es el momento si deseáis ponerle almendra laminada, pistachos o nueces por encima,

Las colocamos en la bandeja de horno sobre un papel vegetal y horneamos unos 10 minutos a 160 grados con cuidadito que no se quemen.

Una vez frías podemos bañarlas en chocolate , pincelar con mermelada o cómo más nos guste.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ana dice:

    Genial!! 😋😋

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s