Buenas tardes amig@s de cocina en danza , en esta época del año paseando por Antequera te llegan olores de Navidad, canela, almendra , mantecados y polvorones y aunque este año sea todo tan diferente, eso no ha cambiado , ni eso, ni la esencia de lo que en realidad son estas fiestas.
Hoy para empezar con la serie de recetas de estos días, os traigo unas galletas de jengibre que son fáciles, divertidas , muy ricas y perfectas para hacer con los peques.
Con estas cantidades os saldrán entre 20 -22galletas y lo mejor de esta masa es que refrigerada durante hasta 5 días y también se puede hacer el doble de cantidad y congelarla.
Necesitaréis cortadores de galletas navideños pero si no tenéis podéis recortar las siluetas en un cartoncito o papel o costarlas redondas con un vaso como se ha hecho toda la vida.
Ingredientes:
- 75 gr de mantequilla sin sal a punto pomada
- 1 huevo
- 275 gr de harina
- 1/4 vaso de almíbar aproximadamente
- Un sobre de levadura Royal
- 100gr de azúcar moreno
- 1 cucharita de canela
- 1/2 cucharita de jengibre en polvo
En primer lugar vamos a preparar un almíbar ligero para ello ponemos en un cazo 1 vaso de agua y 1 vaso de azúcar blanco , removemos y cocemos durante 5 minutos, dejamos enfriar.
En un bol tamizamos la harina con la levadura, la canela y el jengibre, incorporamos el azúcar moreno y mezclamos, añadimos la mantequilla cortada en cuadritos y amasamos con las manos hasta que quede una textura arenosa.
En un cuenco batimos el huevo , añadimos el almíbar hasta que esté suave y añadimos a la masa de antes.
Con las manos amasamos bien y cuando este todo bien mezclado, hacemos una bola, liamos en un film transparente y lo llevamos al frigorífico al menos 30 minutos.
Ponemos un papel vegetal, la masa encima y otro papel y con un rodillo , estiramos hasta que quede una lamina de medio centímetro, retiramos el papel de encima y con los cortadores vamos sacando las galletas, con los recortes que sobren volvemos a hacer otra bola y repetimos la operación, así hasta que gastemos toda la masa.
Calentamos el horno a 180 grados y horneamos unos 8 o 10 minutos pero estando atentos porque cada horno es un mundo , sacamos y enfriamos en una rejilla.
Para decorar necesitamos colorante alimentario, azúcar glass y leche .
Los mezclamos formando una pasta espesa y con una manga , decoramos a lo que la imaginación nos pida.
Christmas is coming!!!














Qué navideñas! 👏👏😍
Me gustaMe gusta