Galletas de Jengibre

Buenas tardes amig@s de cocina en danza , en esta época del año paseando por Antequera te llegan olores de Navidad, canela, almendra , mantecados y polvorones y aunque este año sea todo tan diferente, eso no ha cambiado , ni eso, ni la esencia de lo que en realidad son estas fiestas.

Hoy para empezar con la serie de recetas de estos días, os traigo unas galletas de jengibre que son fáciles, divertidas , muy ricas y perfectas para hacer con los peques.

Con estas cantidades os saldrán entre 20 -22galletas y lo mejor de esta masa es que refrigerada durante hasta 5 días y también se puede hacer el doble de cantidad y congelarla.

Necesitaréis cortadores de galletas navideños pero si no tenéis podéis recortar las siluetas en un cartoncito o papel o costarlas redondas con un vaso como se ha hecho toda la vida.

Ingredientes:

  • 75 gr de mantequilla sin sal a punto pomada
  • 1 huevo
  • 275 gr de harina
  • 1/4 vaso de almíbar aproximadamente
  • Un sobre de levadura Royal
  • 100gr de azúcar moreno
  • 1 cucharita de canela
  • 1/2 cucharita de jengibre en polvo

En primer lugar vamos a preparar un almíbar ligero para ello ponemos en un cazo 1 vaso de agua y 1 vaso de azúcar blanco , removemos y cocemos durante 5 minutos, dejamos enfriar.

En un bol tamizamos la harina con la levadura, la canela y el jengibre, incorporamos el azúcar moreno y mezclamos, añadimos la mantequilla cortada en cuadritos y amasamos con las manos hasta que quede una textura arenosa.

En un cuenco batimos el huevo , añadimos el almíbar hasta que esté suave y añadimos a la masa de antes.

Con las manos amasamos bien y cuando este todo bien mezclado, hacemos una bola, liamos en un film transparente y lo llevamos al frigorífico al menos 30 minutos.

Ponemos un papel vegetal, la masa encima y otro papel y con un rodillo , estiramos hasta que quede una lamina de medio centímetro, retiramos el papel de encima y con los cortadores vamos sacando las galletas, con los recortes que sobren volvemos a hacer otra bola y repetimos la operación, así hasta que gastemos toda la masa.

Calentamos el horno a 180 grados y horneamos unos 8 o 10 minutos pero estando atentos porque cada horno es un mundo , sacamos y enfriamos en una rejilla.

Para decorar necesitamos colorante alimentario, azúcar glass y leche .

Los mezclamos formando una pasta espesa y con una manga , decoramos a lo que la imaginación nos pida.

Christmas is coming!!!

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ana dice:

    Qué navideñas! 👏👏😍

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s