Si si, ya lo sé, me ha dado por las cremas y sopas esta semana pero es que son tan reconfortantes además hoy traigo una receta por petición de unas amigas que quieren platos sabrosos y adaptados a las dieta y es que comer sabroso no tiene por qué ser incompatible con ser light.
Los champiñones en general me encantan, hoy he comprado Portobello pero perfectamente podéis hacerlo con champiñones normales y el resultado será muy bueno,.
Son bajos en calorías, contienen fibra, más de 15 vitaminas ,selenio ,magnesio, fósforo, yodo, calcio, zinc y potasio, así que nuestra salud lo agradecerá porque refuerzan el sistema inmunitario y aportan insulina natural lo que lo convierte en un gran alimento para diabéticos.
Ingredientes para 2 personas:
- 350 gr de champiñones
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla morada
- 500 ml de caldo de verduras
- Un 1/4 de vaso de vino blanco
- Tomillo
- Romero
- Sal
- 1 cuchara de aceite de oliva
- Pimienta (al gusto)
- un chorrito de leche evaporada ( opcional)
Vamos con la elaboración que como veréis es súper sencilla.
En primer lugar vamos a lavar y limpiar muy bien los champiñones, los laminados no muy finos con el cuchillo y reservamos.
Picamos la cebolla y el diente de ajo y lo ponemos con el aceite de oliva en una cazuela a fuego medio para que no se quemen y amarguen ,comenzamos a pochar , cuando esté blandita y comenzando a dorar añadimos los champiñones, una pizca de sal , pimienta al gusto, una cucharita de tomillo seco y otra de romero y rehogamos bien hasta que esté hecho, por último agregamos el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol.
Agregamos el caldo de verduras y cocemos 12 minutos a fuego medio y por último trituramos bien con la batidora, y ajustamos el espesor si es preciso añadiendo un chorrito de leche evaporada que le dará un toque más cremoso.
Buen finde amig@s y feliz puente de los Santos.

A mi me encantan las sopas y cremas. En estos tiempos pegan mucho 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona