Las legumbres son un gran aliado de nuestra salud , hoy os traigo un plato reconfortante para el frío que además es muy saludable , vegano y podéis incorporar a vuestra dieta.
Los garbanzos son una gran fuente de proteina vegetal , fibra, vitaminas y minerales y permiten muchas elaboraciones diferentes.
En Marruecos es común cocinar de esta forma los garbanzos y las alubias blancas con un sofrito y un toque picante que sienta de maravilla en días de frío, así que espero que lo disfrutéis.
Ingredientes:
- 5 tomates de pera
- 1 cebolla grande
- 1 diente de ajo
- 2 pimientos verdes
- 1/2 kilo de garbanzos previamente remojado
- 1 cucharita de tomate concentrado
- Sal a gusto
- 1 cdta de cúrcuma
- 1 cdta de jengibre
- 1 cdta de pimienta negra
- 2 cucharas de aceite de oliva
- 1/2 taza de salsa de tomate
- Harissa ( opcional si te gusta picantito)
En una cazuela o la misma olla express donde los vamos a preparar echamos el aceite de oliva , picamos la cebolla , el ajo y el tomate y sofreímos hasta que esté bien pochadito agregamos la sal y las especias, los garbanzos , el tomate concentrado , la salsa de tomate , removemos muy bien para que se mezcle todo y si nos gusta picante 1/2 cucharita de harissa , cubrimos con agua los garbanzos y cerramos la olla express durante 45 minutos y así de sencillo tenemos un plato saludable, económico y calentito para los días de frío.
Sed felices amig@s de cocinaendanza.com

Qué bien se ve y la receta muy sencilla. 😋👏👏
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si, casi se hace solo jeje
Me gustaMe gusta