Cada vez en nuestras fruterías encontramos más surtido de verduras y frutas y el otoño nos deja una variedad muy bonita que es la coliflor morada fruto de mezclar la semilla de coliflor blanca con lombarda lo que le da un color espectacular a los platos.
En este caso la he elaborado en crudo que es algo que no solemos hacer y el resultado es muy bueno en esta ensalada emulando un Tabbouleh , que es un plato de origen Sirio y Libanes a base de Bulgur ( sémola de trigo), cebolleta, zumo de limón, hierbabuena, tomate y aceite de oliva , así que diréis….¿qué pinta aquí la coliflor? …en seguida os lo cuento.
Ingredientes:
- 1 Coliflor morada ( o blanca)
- 2 tomates de pera grandes
- 1 Manzana verde ( Granny Smith)
- 1 Manzana golden
- Pasas sultanas (opcional)
- Cebolleta
- Hierbabuena
- Zumo de limón
- Aceite de oliva
- Sal
La elaboración es muy sencilla y es de esos platos que es mejor preparar el día antes para que se impregne bien de los sabores.
En primer lugar limpiamos la coliflor , separamos los ramilletes y con un procesador lo trituramos ya veremos que tiene una textura muy muy parecida al cous cous .
Quitamos la piel y las semillas de los tomates y los cortamos en daditos muy pequeños y también troceamos la cebolleta de igual manera, lo mezclamos muy bien con la coliflor y aliñamos con sal, el zumo de limón, y hierbabuena picada muy finita al gusto.
Reservamos y al día siguiente limpiamos las manzanas y troceamos en daditos, las rociamos con zumo de limón para que no se oxiden y las agregamos a la ensalada junto con las pasas si os gustan y mezclamos muy bien, ya veréis que el contraste de lo dulce con lo ácido queda genial y es muy refrescante, por último sólo queda servir y disfrutar.
Esta receta es vegana y no contiene gluten ni lactosa y como nota curiosa veréis que al echarle el limón la coliflor cambia de morada a rosa fucsia😋 sed felices.





