Magdalenas de la Infancia

Buenos días amig@s de cocinaendanza.com, siempre hay comidas , olores y sabores que nos transportan a otra etapa de nuestras vidas , en mi caso las magdalenas me recuerdan a esas meriendas recién llegada del cole con un cola cao ¡qué tiempos aquellos!! Jaja, en fin , dejemos la nostalgia y voy a contaros cómo se hacen.

Ingredientes:

  • 3 huevos L
  • 250gr de azúcar
  • La ralladura de un limón o una naranja ( al gusto)
  • 250 ml de leche
  • 200 ml de aceite girasol
  • 375 gr de harina
  • 15 gr de levadura química ( Royal)

En un bol echamos el azúcar y la ralladura de limón, mezclamos bien , agregamos el aceite en hilito y batimos hasta diluir el azúcar, a continuación vertemos la leche poco a poco hasta integrarla y comenzamos a añadir los huevos de uno en uno hasta que quede una masa homogénea.

Con la ayuda de un colador , tamizamos la harina y la levadura y la vamos agregando a la masa anterior hasta que esté todo perfectamente integrado pero siempre mezclando, no batiendo .

Tapamos con un film transparente y dejamos reposar la masa en el frigorífico un mínimo de 4 horas aunque personalmente me gusta dejarla toda la noche, el resultado es mucho mejor.

A la mañana siguiente ponemos el horno a precalentar a 200 grados y mientras tanto disponemos las cápsulas rigidas en la bandeja del horno y las llenamos 3/4 partes de su capacidad , ponemos un poquito de azúcar por encima para que nos quede esta costra dulce típica de las magdalenas y horneamos entre 10 y 12 min

Es muy importante ese contraste de la masa fría al entrar al horno si queréis que vuestras magdalenas tengan copete.

Nota: si no tenéis cápsulas rígidas tendréis que poner las cápsulas en una bandeja para hornear magdalenas porque si no las cápsulas se abrirán al hornearlas.

Con esta masa he tenido para unas 15 magdalenas, espero que disfrutéis de esta receta y la pongáis en práctica, un saludo amig@s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s