Muchas personas me piden recetas sin gluten y hoy os traigo un clásico, ragu boloñesa con macarrones de trigo sarraceno y no os preocupéis porque aunque no estemos habituados, podéis encontrar fácilmente esta pasta en supermercados , además aunque visiblemente no sea tan atractiva como otras pastas veréis que al probarla está realmente rica .
Ingredientes:
- 1 paquete de macarrones de trigo sarraceno hacendado 500gr
- Agua
- 500gr de carne picada de ternera
- 2 ramas de apio
- 2 zanahorias
- 1 cebolla grande
- 2 tomates de pera grandes
- Tomate concentrado
- Vino blanco o tinto al gusto
- 1 hoja de laurel
- Clavo
- Sal
- Pimienta
- Peperoncino
- Ajo
- Aceite de oliva
Vamos con la elaboración de la salsa , así que para empezar picamos muy pequeñito la zanahoria, el apio , el diente de ajo y la cebolla.
Ponemos al fuego una sartén con aceite de oliva y sofreímos unos 10-12 minutos, pasado este tiempo agregamos la carne y cuando cambie de color , echamos un vaso de vino y dejamos que evapore el alcohol.
Picamos los tomates en vasitos pequeños y lo añadimos a la sartén, cocinamos 5 minutos más, agregamos la sal, laurel, clavo en grano 2 , pimienta , el tomate concentrado y peperoncino , removemos y echamos un vaso de agua.
Mezclamos muy bien y dejamos guisar unos 45 minutos, si no tenéis prisa podéis dejarlo una hora y media pues requiere de tiempo para que quede perfecta, por último vigilamos que no se seque y si es necesario agregamos mas agua o vino.
En segundo lugar cocemos la pasta en abundante agua con sal durante 8 minutos y escurrimos, ahora sólo nos queda disfrutar de esta receta clásica adaptada al consumo para celíacos.
Tened un buen día amig@s de cocinaendanza
