Me encanta visitar Portugal, está lleno de sabores del mar y de la tierra, no acostumbran a condimentar demasiado sino que sacan el máximo potencial a la materia prima por eso resulta una comida tan natural, fresca y ligera.
Hoy os traigo un arroz muy típico, «arroz de tamboril » que no es otra cosa que arroz de rape. Para este tipo de platos utilizan el arroz aguja o arroz largo pero siempre de buena calidad, veréis que sencillo y que sabroso queda.
Ingredientes:
- 600 gr de rape
- 600gr de langostinos crudos
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 3 tazas de arroz largo
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolla mediana
- Sal
- perejil picado
- cilantro picado
- Pimienta negra
- 3 tomates grandes
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 1 litro de fumet de las cabezas de los langostinos y el rape.
En primer lugar vamos a quitar las cabezas y las cáscaras de los langostinos y ponemos en un cazo junto con la cabeza del rape y 1 litro de agua , hervimos 10 minutos y reservamos
En una cazuela ponemos un chorrito de aceite de oliva y echamos los dientes de ajo picados ,la cebolla picada y la hoja de laurel, rehogamos bien y cuando esté pochado, agregamos el tomate picado , sofreímos hasta que pierda líquido, echamos el pimiento verde y rojo a rodajitas finas y dejamos que cocine un poco.
A continuación ponemos los langostinos, el rape en rodajas y el arroz , rehogamos para integrar los sabores y agregamos el fumet que reservamos previamente, echamos sal y pimienta , cocinamos durante 10 minutos y por último echamos un puñado generoso de perejil y cilantro picado , dejamos 5 minutos más, probamos , rectificamos si es necesario y listo, a disfrutar con un vino blanco o vino verde portugués .

