Molotof con caramelo

Hola amig@s de cocinaendanza, hoy os traigo una súper receta con tan sólo dos ingredientes clara de huevo y azúcar.

Es un postre muy típico de la gastronomía portuguesa, es ligero y muy sabroso, muy útil para aprovechar las claras por ejemplo después de hacer un tocino de cielo y que además hoy en día tienes la facilidad de comprar los botes de claras de huevo pasteurizada y hacerlo con ellas.

Ingredientes:

  • 9 claras de huevo
  • 220 gr de azúcar para el molotof
  • 220 gr de azúcar para hacer el caramelo (también tienes la opción de comprarlo hecho)

En primer lugar preparamos un caramelo vertiendo el azúcar en un cazo y calentando sin mover para que no cristalice a fuego medio /alto, una vez que tenemos un color dorado lo vertemos en un molde redondo con agujero en medio y lo repartimos muy bien para que cubra toda la superficie.

Ahora comenzamos a montar las claras a temperatura ambiente, cuando estén a medio montar le agregamos el azúcar y seguimos montando hasta que esté firme la mezcla.

Ponemos el horno a calentar a 180 grados con una bandeja con agua para el baño Maria.

Vertemos las claras montadas en el molde con caramelo hasta cubrir ,alisamos la superficie con una espátula , lo introducimos en el horno durante 10 minutos y una vez pasado ese tiempo lo apagamos y lo dejamos en el horno sin abrir 30 minutos, no os asustéis si sube mucho , no pasa nada , luego volverá a su sitio.

Por último lo dejamos fuera del horno 10 minutos y desmoldamos, es importante no dejarlo mucho tiempo porque solidificaría el caramelo y no podríamos desmoldar y lo metemos al frigorífico.

En esta ocasión lo hemos hecho con caramelo pero admite un montón de variantes con coulis de frutas, ovos moles, sirope de chocolate, fresa etc… espero que lo disfrutéis. Hasta la próxima amig@s 😘

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ana dice:

    Se ve muy bueno! 👏👏

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s