Pudding de Chía y Chocolate

Seguro que más de una vez habréis oído hablar de este súper alimento pero habéis dudado sobre cómo incorporarlo a vuestra dieta o no os ha terminado de convencer por esa textura de pepitas que tiene.

Después de probar muchas opciones esta es la que más me gusta porque he conseguido una textura de mousse que es muy agradable al paladar y resulta un postre riquisimo.

La chía es un alimento súper sano y completo, es rico en omega 3, calcio, antioxidantes, fibra , ayuda a la diabetes , frena el colesterol y además no contiene gluten ni lactosa y si queréis opción vegana solo tenéis que sustituir el azúcar por sirope de agave así que aquí os detallo los ingredientes.

Ingredientes:

  • 500ml de leche de almendras
  • 1/2taza de semillas de chía
  • 1/2taza de chocolate valor a la taza en polvo (no contiene gluten)
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla
  • 4 cucharas de azúcar o sirope de agave (para opción vegana)

La elaboración es muy sencilla , en primer lugar para conseguir la textura de mousse vamos a triturar las semillas de chía con el molinillo de café, consiguiendo un polvo finito.

Luego en una batidora vamos a mezclar todos los ingredientes, los repartimos en vasitos o copas y lo dejamos toda la noche en el frigorífico para que gelifique y de esta forma tan sencilla tenemos el postre listo, ya me contaréis que tal , espero vuestras fotos de elaboraciones, buen finde amig@s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s