Marruecos es un pais lleno de colores y de sabores, tiene una riqueza gastronómica increible y nunca dejará de sorprenderte porque hay belleza en cada rincón,se cocina con amor y a fuego lento prestando mucha atención a los detalles y eso tiene un efecto espectacular cuando degustamos sus platos.
Con 14 años, gracias al baile, estuve por primera vez en Marruecos porque el difunto rey Hassan II era un gran amante del flamenco y nunca perdia la oportunidad de invitar a nuestro grupo para disfrutar de nuestro folklore.
El pollo asado es una de las comidas más populares y hay varias formas de prepararlo pero hoy os traigo una versión más sencilla que merece mucho la pena porque el resultado es riquísimo y os soprenderá gratamente.
Ingedientes:
- 1 pollo de 1´5 kg
- 1 cuchara de aceite oliva
- Sal
- Perejil picado
- Cilantro picado
- Limón confitado (opcional)
- 1/2 cucharita de pimentón dulce
- 1/2 cucharita de jengibre
- 1/2 cucharita de cúrcuma
- 1/2 cucharita de pimienta negra
- 1/2 de Ras el Hanout (opcional)
- Aceitunas verdes sin hueso
- 1 cebolla morada o blanca
- 1 vaso grande de agua o 500ml
Paso 1
Limpiamos el pollo y sujetamos los muslos con una brida o bien con la misma piel sobrante del caparazón haciendo unos orificios, lo untamos con sal y la pulpa del limón confitado .
Calentamos la olla express con un poco de aceite de oliva, introducimos el pollo y lo doramos, dándole vueltas para que tenga un color parejo.
Paso 2
Agregamos las especias, el perejil y el cilantro y damos la vuelta al pollo para que se impregne bien, a continuación agregamos la cebolla bien picadita y la pochamos muy bien, agregamos el agua y tapamos la olla express, cocinamos 45 minutos.
Paso 3
Ponemos el pollo en la bandeja de horno y cocinamos a 180grados hasta que este doradito y mientras tanto dejamos reducir la salsa, a la que agregamos las aceitunas verdes sin hueso.
Truquito:
Es conveniente previamente poner las aceitunas en agua caliente un rato antes para que suelte el amargor .
Luego ponemos el pollo en una fuente y cubrimos con la salsa , si quereis podéis acompañar de patatas fritas.
Esta receta es apta para intolerantes al gluten teniendo en cuenta que deberán usar especias sin gluten.
Espero que os guste , esta receta es una habitual en mi casa , nos encanta, que tengáis un buen dia amig@s.

