Gnocchi de patata

Hola a tod@s, estaba viendo fotos de nuestra luna de miel , hicimos una ruta maravillosa de 15 dias por Italia y me he acordado de lo riquísima que está la pasta casera, nada que ver con la que se compra y en especial de los Gnocchi al pesto , que es mi salsa favorita para acompañarlos.

Hoy os quiero explicar una forma super sencilla de prepararlos y además si tenéis peques en casa disfrutaran aprendiendo a hacerlos.

Tan sólo vais a necesitar 4 ingredientes:

  • 200gr de harina aprox
  • 500gr de patata cocida.
  • sal
  • 1 huevo

Vamos a explicar la elaboración:

En primer lugar vamos a pelar y trocear las patatas y las ponemos en una olla con agua hirviendo y sal, en cuestión de 20 o 25 minutos estarán cocidas, cuando las pincheis y estén tiernas , las escurrimos , con la ayuda de un tenedor las trituramos y las dejamos enfriar.

Paso 2

Eextendemos el pure de patata en la encimera , añadimos sal al gusto e incorporamos el huevo amasando con nuestras manos, a continuación vamos agregando la harina de poquito en poquito hasta que la masa nos quede homogénea.

Paso 3

Con un rodillo extendemos la masa formando una plancha de un grosor de medio centímetro aproximadamente, la espolvoreamos con harina y la cortamos en tiras, las separamos y redondeamos cada una de ellas y a continuación cortamos los gnocchi.

Paso 4

Este paso es opcional puesto que lo que vamos a hacer es decorarlos con un tenedor tal y como veréis en el video.

Paso 5

En una olla con agua hirviendo y sal introducimos la pasta y la cocemos de 8 a 10 minutos a fuego medio/alto, cuando estén en su punto, escurrimos y reservamos.

Ahora viene lo más dificil, elegir una salsa , en el supermercado podreis encontrar muchas salsas para acompañar , podeis saltear y listo.

Hoy os voy a dejar dos sugerencias de presentación.

  • Salsa al pesto
  • Salsa a los 4 quesos

Pero en otro post quiero explicaros mis tres salsas fundamentales para acompañar este tipo de pasta que son:

  • Pesto Genovés
  • Salsa Piamontesa
  • Salsa Caprese

Bueno amig@s, espero que os haya gustado y lo pongais en práctica, yo sigo trabajando para mejorar dia a dia, en mis presentaciones y mis videos. Muchas gracias por leernos y buen finde.

Gnocchi 4 quesos
Gnocchi al pesto

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ana dice:

    Qué buenas ideas! 😋

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s