No hay nada más sencillo ni más agradecido que un bizcocho casero, hoy os traigo una receta de esas que son «fondo de armario» ,perfecta para un desayuno , acompañar un café o una merienda.
Ingredientes:
- 5 huevos
- 250gr de harina
- 200gr de azúcar
- 1 sobre de levadura química
- 1 naranja (el zumo y la ralladura)
- 1 yogur natural azúcar de caña
- 1/2 vasito del yogur de aceite girasol
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Esta receta podemos hacerla a mano con la ayuda del robot pero es igualmente sencilla.
En primer lugar batimos en un bol los huevos hasta que estén espumosos y cambien a un color más claro, añadimos progresivamente el azúcar hasta integrarla toda, poco a poco añadimos la ralladura y el zumo de la naranja, la esencia de vainilla, el yogur,el aceite hasta que todo tenga una textura cremosa.
Por último con la ayuda de un colador, tamizamos la harina y la levadura y la agregamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes poco a poco.
Utilizamos un molde que previamente hemos untado de mantequilla y espolvoreado con harina para que no se pegue o bien cubierto con papel vegetal y vertemos la mezcla anterior.
Precalentamos el horno 15 minutos a 180° calor abajo, vertemos la mezcla en el molde e introducimos en el horno .
Una vez que veamos que el bizcocho ha subido sin abrir el horno , muy importante, le bajamos la temperatura y horneamos un total de 45 min o hasta que esté doradito.
No me atrevo a dar tiempos exactos porque cada horno tiene su potencia etc..
Una vez hecho lo sacamos del horno y esperamos que se enfríe un poco antes de desmoldar, verás que rico aroma con la naranja, es una delicia, ahora sólo te queda preparar un té o un café para acompañar.
Que lo disfrutéis! Hasta la próxima receta, buen finde amig@s


Delicioso! 😋👏👏
Me gustaMe gusta