Baguettes caseras

Seguro que alguna vez te has visto en la tesitura de quedarte sin pan en casa y sin posibilidad de comprarlo porque está todo cerrado, pues hoy os traigo una receta super fácil que no te defraudara y te sacará de más de un apuro.

Ingredientes para 4 baguettes:

  • 600gr de harina común
  • 8 gr de levadura seca de panaderia
  • 2 cucharadas soperas de aceite girasol
  • 2 cucharas pequeñas de azúcar
  • 1 cuchara pequeña de sal
  • 380 ml de agua tibia

En un bol introducimos la harina y formamos un hoyo en el centro donde echamos la levadura, el azúcar, la sal , el aceite, mezclamos un poquito con los dedos y empezamos a incorporar el agua primero la mitad y una vez integrado la otra mitad del agua, excepto si tienes una amasadora, en ese caso puede verterla toda.

Amasamos hasta que quede todo integrado y la masa este lisita, formamos una bola , echamos en un bol un poquito de aceite, lo untamos y la ponemos dentro , asi mismo tambien untamos la bola con un poquito de aceite para evitar que durante la fermentación se seque y se forme una costra.

Una vez hecho esto tapamos y dejamos reposar la masa 45min.

Transcurrido ese tiempo vamos a sacar la masa y dividir en 4 partes con la ayuda de un cuchillo o un cortador y vamos a darles forma , les damos unos cortecitos y espolvoreamos de harina con la ayuda de un colador.

Sacamos la bandeja del horno y ahora con la ayuda de una lámina de papel vegetal vamos a hacer un molde fácil y económico simplemente haciendo un pliegue entre baguette y baguette

Por último, mientras estamos dando forma a las baguettes precalentamos el horno a 180° , ponemos en la parte de abajo del horno una bandeja con agua y horneamos durante 20 minutos o hasta que estén doradas pues la potencia varía de unos hornos a otros y esto es orientativo.

Ya después de esto sólo nos queda disfrutar de un buen casero calentito que sabe a gloria.

Que tengáis un buen día amigos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s